Claudina educadora
Como Claudina, es propio del educador de Jesús-María, conmoverse ante cualquier forma de pobreza. Pobreza, que en el centro educativo y fuera de él, adquiere numerosas y variadas formas: las carencias materiales, los defectos físicos, las enfermedades, las limitaciones de la inteligencia, la inadaptación al grupo, los conflictos y traumas psicológicos, la falta de atractivo y de relieve social, las dificultades familiares y afectivas...
Problemas que, frecuentemente, enturbian las relaciones personales o el ritmo normal de las actividades.
Dedicar las primeras atenciones y los mejores recursos materiales, humanos y pedagógicos a esos niños y jóvenes que, en su pobreza, sufren el rechazo y la marginación.
Problemas que, frecuentemente, enturbian las relaciones personales o el ritmo normal de las actividades.
Dedicar las primeras atenciones y los mejores recursos materiales, humanos y pedagógicos a esos niños y jóvenes que, en su pobreza, sufren el rechazo y la marginación.
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