FJM de buenos aires argentina ...

"Los miembros de la Familia Jesus-Mari­a quieren ser, siguiendo el ejemplo de Santa Claudina Thevenet, levadura que, discretamente, hace crecer el amor en su medio ambiente de vida; sal que da sabor, gozo, sentido a la vida de aquellos con quienes viven; la luz que se coloca sobre el candelero y da a conocer la bondad de Dios."


viernes, octubre 06, 2006

Hoy 5 de octubre – ¡¡¡ ES BUENO DIOS !!!




Hace 188 años, esta noche la del 5 al 6 de octubre, Claudina deja definitivamente a su mamá para darse a lo que ella siente y cree profundamente que debe abandonarse por completo, el cuidado de los jóvenes y entre ellos los más pobres.


Como regalo a este día que festejamos la obra de Jesús María en todo el mundo, les regalo a todos y a mí también fotos que para mí son contemplación viva de Claudina y su carisma. (Empiezo por las más viejas!!!!)


¡¡¡ Espero las disfruten !!!
El que tenga fotos para mandar, las espero!!!


Comienzan los preparativos… y la noche del 5 de octubre, Claudina salió, “sin saber a dónde iba”, hacia una pobre casa alquilada de Pierres-Plantées, cerca de la parroquia. Allí se instalaron ella y otra compañera, con una obrera, un viejo telar y una huérfana: germen de la Congregación y de la Comunidad Educativa. Fue una noche de desolación y angustia, hasta el punto de que, al final de su vida, la recordaba como la noche más terrible que jamás había conocido: “me parecía haberme comprometido en una empresa loca y presuntuosa, que no tenía ninguna garantía de éxito, que, al contrario, todo hacía pensar que acabaría en la nada”.[1]
La Congregación de Jesús-María había nacido en el silencio y la sencillez, la pobreza y la contradicción.
[1] Positio Doc. XXVII p. 549