FJM de buenos aires argentina ...

"Los miembros de la Familia Jesus-Mari­a quieren ser, siguiendo el ejemplo de Santa Claudina Thevenet, levadura que, discretamente, hace crecer el amor en su medio ambiente de vida; sal que da sabor, gozo, sentido a la vida de aquellos con quienes viven; la luz que se coloca sobre el candelero y da a conocer la bondad de Dios."


sábado, octubre 21, 2006

¿Por qué creo?



Creo porque mi Dios es un dios loco, es un dios creativo, es un dios que se le ocurren cosas tan pero tan locas y disparatadas que es poco probable (en realidad las probabilidades son nulas) que yo lo entienda, pero aunque no entienda creo (creo creo así como creer 100% obviamente no pero bueno se puede decir que trato de creer, y muchas veces soy Tomas, hasta que no meto mi dedo en tus llagas y hasta que no meto mi mano en tu costado me cuesta creer creo).


Y en eso está lo importante y trascendente para mí, en creer. Porque en lo profundo El me conoce mas que nadie y justamente por eso El sabe que yo no entiendo nada absolutamente nada de sus locuras, pero a El sólo le importa que yo crea en El (no porque Dios me necesite sino porque me quiere como a una hija y a qué Padre no le alegra que su hijo crea en El), que yo lo ame, y como consecuencia que confié en El y me abandone en sus manos.


Pero, ¿¿¿¿¿¿¿cómo lograr abandonarme si no lo entiendo?????? Yo, que todo es primero procesado por mi cabeza, que todo tiene sus pros y sus contras. ¿Por qué justo me elegiste a mi? Te juro que hay un millón de personas mas fáciles de dejarse querer que yo!!!



¿A quien sino a Dios se le puede ocurrir que un dios se puede hacer hombre? Hombre, ser que muchos creen el mas salvaje de todos en la naturaleza. Cuantos textos dedicados a la maldad del hombre. Pero mi Dios, mi creador, quiso hacerse hombre y bajar a la Tierra y convertirse en el ser más preciado por El, en su creación más perfecta, en ese ser que el mismo creó a su imagen y semejanza. Y no solo esto. La locura sigue!!!! Se hace bebé, elige a una mujer para acobijarse en su seno, nace en un pesebre y solo le avisa a los pastores, sólo a los pastores de su nacimiento. Toda su vida está llena de locuras de amor.


Hasta sus últimos momentos nos muestra que El nos ama hasta el extremo. En la última cena se le ocurre hacerse pan y vino. Pero no entiendo (acordate no hay que tratar de enteder nada porque Dios es puro Amor y el amor no se entiende) Pero, entonces, estamos todos locos???? Un dios que se hace pan y se deja comer y masticar por los hombres!!!! Esto si que es loco!!! Hacerse pan y dejarse comer. Pero NO es un signo, no es que nos imaginamos que se hace pan, no es como si se hace pan. SE HACE PAN Y VINO. SI, LA SUSTANCIA CAMBIA. No es más pan para pasar a ser cuerpo de Cristo, y no es más vino para ser sangre de Cristo. ¿Y yo entiendo esto? No sé si lo entiendo, y sinceramente no sé si puedo creer en algo que jamás se me hubiera ocurrido, y por eso no entra en mi pequeña y limitada cabeza. Pero que es amor puro, es amor puro, eso no es discutible.


Y para colmo de locuras nos llama también a nosotros a hacernos pan para nuestros hermanos. ¿no es esto mucho, ya? Pero como decía Santa Teresa (era santa teresa?) Dios es nunca bastante.